Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Caribes derrota 6-5 a Gigantes del Cibao en Serie del Caribe-2015

Caribes de Anzoátegui, monarca de Venezuela, se mantuvo invicto este miércoles en la Serie del Caribe-2015 tras vencer seis a cinco a los Gigantes del Cibao, campeón de República Dominicana.

Ambas novenas se enfrascaron durante las dos primeras entradas en un duelo ofensivo y se combinaron para 14 indiscutibles, más 11 anotaciones, al cumplirse la primera mitad del partido, que duró dos horas y 40 minutos.

Sin embargo, desde el segundo capitulo en adelante no volvió a moverse el marcador, si bien se sucedieron varias escaramuzas, sobre todo por la ofensiva de los Gigantes.

En un desafío de cuatro errores y 16 lanzadores entre los dos conjuntos, la definición sobrevino en el segundo capítulo, cuando el jerarca venezolano anotó dos veces y le dio vuelta a la pizarra, hasta ese momento 5×4 favorable a Caribes.

Niuman Romero bateó un jonrón al jardín derecho luego de un out y, después de dos outs, Alexi Amarista entró en circulación por bases por bolas para anotar luego propulsado por biangular de Balbino Fuenmayor a lo profundo del jardín central.
Jean Toledo, el segundo de los serpentineros utilizados por el director técnico Omar López, trabajó uno y dos tercios con tres ponches, sin aceptar carreras, y rubricó el triunfo.

Pedro Rodríguez trabajó perfecto en el noveno, con dos ponches incluidos, y logró el salvamento.

La derrota fue para Carlos Pimentel, también relevista, víctima de tres imparables y dos anotaciones en dos capítulos.

Ahora, Caribes de Anzoátegui alcanza la cima de la clasificación con marca de 2-0, misma de Tomateros de Culiacán, que este miércoles tuvo su día de descanso en la competición.

Por su parte, con récord de 1-1, Gigantes de Cibao es tercero y se coloca arriba de Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, que no tienen victorias y se enfrentan en el cierre de la tercera jornada.
Prensa Latina