Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Maduro solicitó apoyo a Unasur ante “preocupantes pronunciamientos” de EE UU sobre Venezuela

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper,para hablar sobre las relaciones de EE UU y Venezuela.
Maduro declaró a los medios de comunicación presentes en las afueras del Palacio de Miraflores, que pidió ayuda a Samper para “buscar” que Estados Unidos y su presidente Barack Obama “escuchen” a América Latina y el Caribe.
“Le he dado detalles de elementos muy preocupantes de pronunciamientos de diversos voceros del Pentágono, del Departamento de Estado, del vicepresidente (Joe) Biden”, agregó.
Asimismo, informó que solicitó al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien tiene la presidencia pro tempore de la Celac, acompañe a Venezuela como “escudo protector”de su paz y democracia.
El jefe de Estado señaló que la próxima semana se realizará en Quito una reunión de cancilleres que “han apoyado” a la nación para discutir “el alerta de Venezuela ante las amenazas que se ciernen sobre nosotros desde EE UU”.
“Nosotros pedimos respeto de las instituciones y del gobierno de los Estados Unidos (…) y hemos solicitado de Unasur que eleve el nivel de apoyo y solidaridad a nuestro país para que despejemos el camino”, sentenció Maduro.
El objetivo del viaje de Samper a Venezuela era atender a la petición que el mismo Maduro le hizo para que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.
Ernesto Samper arribó hoy al país y fue recibido por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
El lunes el Departamento de Estado de EE UU informó de la aprobación de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington “responsables o cómplices” de violaciones de los derechos humanos.