Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Berroterán se reunió con cañicultores para discutir propuestas sobre la cosecha de caña de azúcar

La sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Caracas, fue el escenario donde se reunieron este martes, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y el viceministro de Agricultura, Agustín Ridell con cañicultores del país para discutir las propuestas ofrecidas por los productores para la cosecha de caña de azúcar del presente año.
En relación a las propuestas planteadas el ministro Berroterán informó “la representación de cañicultores de los diferentes centrales azucareros de la red del Estado ofrecieron una serie de propuesta vinculadas con cosechas para hacerlas más eficiente, aquí se discutió sobre la implementación de tener más disponibilidad de cosechadoras, armonizando la cosecha con la molienda en los centrales azucareros para que sea todo más eficiente”.
Sobre el precio de la caña de azúcar, Berroterán manifestó “que otra de las inquietudes de los productores, se trata sobre el precio de la caña de azúcar, la cual en estos momentos está en discusión para obtener un subsidio de este rubro, el cual hemos acordado que se les va a asignar”.
Agregó que “se acordará una agenda de trabajo que nos va a permitir salir del bajón que se tiene en la caña de azúcar para que sea un cultivo donde no tengamos importaciones. En estos momentos estamos importando alrededor de un 50% en la caña de azúcar y eso lo tenemos que disminuir sustancialmente”.
Finalmente Berroterán expresó que “los centrales azucareros son un proyecto donde el Comandante Chávez puso todo su entusiasmo y donde hay un números de campesinos que están haciendo vida en esos centrales, de manera que hemos tenido una jornada llena de sentido social y justicia para nuestros ciudadanos, con el compromiso de hacer una visita a los centrales de Santa Elena y Santa Clara para inspeccionar y saber cómo está funcionando”.