Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cojedes celebró Día de la Dignidad Nacional A 23 años del “Por Ahora”

El Día de la Dignidad Nacional fue celebrado en el estado Cojedes por todo su pueblo revolucionario, recordando los inicios de esta lucha por construir una patria soberana del Comandante Supremo Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, con la proyección del Documental “La Quijotada”.

El Gobierno Regional junto a los consejos comunales, Círculos de Lucha Popular, movimientos sociales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el pueblo chavista de esta entidad llanera, asistieron al foro desarrollado en los espacios del Instituto de Cultura, para hacer un homenaje a los 23 años de aquel “Por Ahora”.
Día de la Dignidad Nacional fue celebrado en el estado Cojedes con la proyección del Documental “La Quijotada”. 
José Miguel Aular, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hizo una disertación sobre los hechos del 4 de febrero de 1992, asegurando que para la fecha el comandante Chávez interrumpe el estado burgués y despierta las fuerzas populares de la nación.

Destacó, que Chávez emergió en un momento histórico de la coyuntura política venezolana, donde el pueblo demandaba la necesidad de un liderazgo de una nueva forma de hacer política, y el líder de la revolución bolivariana asumió la tarea con toda la responsabilidad.

En este sentido dijo: “para los que formamos parte de este proceso, representa un compromiso asumir lo  que Chávez comenzó, razón por la cual desde nuestros espacios hacemos un llamado al pueblo bolivariano para que se sume a esta gesta emancipadora que no termina con una simple celebración, sino que debemos seguir defendiendo todos los logros de la revolución”.

El General de División, Abraham Valladares, comandante de la zona operativa de defensa integral N° 34 en el estado Cojedes, también participó en la actividad y contó a los presentes como renació la esperanza del pueblo venezolano, gracias al juramento que hiciera Chávez de dar la vida por esta patria y no dar descanso a su brazo, a su espíritu y  a su alma hasta no romper la tiranía de ese momento que era la corrupción de los entes que gobernaban al país.

Para el año 1992, expresó Valladares que el pueblo salió a la calle a buscar su bienestar y junto a la fuerza armada surgió la rebelión cívico-militar, que permitió todos los acontecimientos políticos que se han ido desarrollando en el tiempo, logrando en 1998 que Hugo Chávez asumiera la presidencia de la república a través del voto popular, iniciándose así la revolución ciudadana.

“Somos los hijos de Chávez, el pueblo uniformado y el no uniformado, y somos responsables de continuar con esta lucha no armada que se está desarrollando en el país. Seguiremos defendiendo los logros de esta patria nueva, para tener total independencia, recordando siempre su última proclama, cuando dijo Unidad, Batalla, Lucha para la lograr la victoria”, señaló.