Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Avanza América Latina en la lucha contra el cáncer


Día Mundial contra el Cáncer. Foto ONU

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte a nivel mundial. Sólo en América Latina se registran 3 millones de nuevos casos anualmente.
Sin embargo, en el Día Mundial contra el Cáncer 2015, especialistas de la ONU destacan a América Latina como una de las regiones que ostenta una de las mejores prácticas en la atención a este problema global.
Director de administración de la oficina de enfermedades no transmisibles de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Etienne Krug señaló que globalmente cada año mueren 8 millones de personas a causa de este mal.
Pero reconoció que  "no debería ser así. Muchas cosas se pueden hacer, limitar el consumo de alcohol, de tabaco, mejorar la actividad física y la dieta son programas muy eficaces para atacar al cáncer. Haciendo esto en el mundo se podrían salvar muchas de estas vidas".
De acuerdo con el doctor Andreas Ulrich, otro experto de la OMS, a pesar de las limitaciones en materia de equipo y tratamiento, una  buena parte de los países de América Latina y el Caribe han puesto al alcance de los enfermos las tres principales herramientas para combatir esta enfermedad: cirugía, quimioterapia y radiación.
Agregó que también se promueve la atención de los llamados factores externos, como medio ambiente, la dieta y la falta de ejercicio