Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Aumentan el pasaje en las rutas suburbanas de Caracas: costará Bs. 10 a partir de este domingo

 A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.172, fue publicado este viernes el aumento del pasaje para las rutas suburbanas e interurbanas en el país.
“Se aprueba un ajuste de las tarifas en las rutas suburbanas, las cuales entrarán en vigencia de la siguiente forma: a partir del 01 de marzo de 2015 con un veinte por ciento (20%) y del 01 de agosto de 2015 con un veinte por ciento (20%) restante, las cuales serán de obligatorio cumplimiento por los prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros y/o Pasajeras”, reseña el texto.
En ese sentido, mediante las resoluciones emitidas por los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Comercio y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el pasaje en Caracas costará 10 bolívares a partir de este domingo, mientras desde el 01 de agosto el precio será modificado a 12 bolívares.
Asimismo, la Gaceta establece que el Ejecutivo Nacional con la participación de los agentes involucrados (prestadores de servicio, pasajeros, consejos comunales, comité de usuarios y entes del Estado), “ha realizado estudios de orden técnico, económico, financiero, social y de calidad del servicio, a los fines de lograr un ajuste equitativo en materia de tarifas”.
Con respecto a las tarifas de días feriados, el recargo será de veinticinco por ciento (25%) en los días que se indican a continuación: