Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

En lo que va de año han inutilizado 1.991 armas de fuego: “queremos una sana convivencia”

(Nota de Prensa) – En lo que va de año el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) han inutilizado mil 991 armas de fuego, de las cuales 50 fueron inhabilitadas este viernes, durante la III Expo Criminalística que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Saúl Utrera, encabezó el acto en compañía de la Fiscal Superior del aérea Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena; la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Virginia González; y el subdirector del Daex (Dirección de Armas y Explosivos), Carlos Vargas Escalona.
Utrera expresó que esta inutilización de armas de fuego está fundamentada en el Plan de la Patria y en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, instrumentos que establecen como objetivo garantizar que la población esté libre de armas de fuego o municiones, con el fin de disminuir la ocurrencia del delito por el uso de éstas.
A juicio del representante del Mpprijp, es importante que la población venezolana conozca el trabajo que realiza el Gobierno nacional para que las personas entreguen sus armas. “Una vida más, menos delitos y una sana convivencia es lo que queremos”, dijo.
Las armas incautas por los organismos de seguridad del Estado, así como las entregadas voluntariamente son primero inutilizadas, posteriormente destruidas en el Complejo Siderúrgico Nacional, y convertidas en cabillas empleadas en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, la Directora General del Senades, informó que próximamente se trasladarán hasta el estado Mérida, donde realizarán jornadas en la plaza Bolívar para que los habitantes se acerquen y entreguen sus armamentos.