Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

El Villarreal y el Sevilla esperan rival en octavos de la Europa League

El Villarreal y el Sevilla conocerán en la mañana de este viernes a sus rivales en los octavos de final de la Europa League. La ida de esta ronda se disputará el jueves 12 de marzo, mientras que la vuelta será una semana después.

El Villarreal se clasificó tras derrotar por 1-3 al Salzburgo en el partido de vuelta de su eliminatoria, disputado en tierras austriacas. De esta manera, el conjunto amarillo hizo valer la ventaja de 2-1 que consiguió en El Madrigal.

Por su parte, el Sevilla venció por 2-3 al Borussia Moenchengladbach para sentenciar un pase que tenía encarado desde el partido de ida. El 1-0 en el Pizjuán ponía con ventaja a los de Unai Emery.

No podrá acompañarles en el bombo un Athletic de Bilbao que se despidió de la competición tras caer en casa contra el Torino. Con un resultado de 2-3, los vascos no pudieron mantener la ventaja que lograron en la ida, en la que el empate a 2 aumentaba las posibilidades de los leones de cara a la vuelta.

El Torino será uno de los cinco equipos italianos presentes en el sorteo de este viernes. Junto a él, la Roma, el Inter, el Nápoles y la Fiorentina son rivales que los españoles tratarán de evitar en el sorteo.

Quizá los equipos ucranianos, como el Dnipro y el Dinamo de Kiev, además del equipo belga del Brujas, se presenten como los rivales más asequibles para Villarreal y Sevilla. También habrá dos equipos rusos en el bombo. El Dinamo de Moscú estará acompañado por un Zenit que se presenta como uno de los equipos más fuertes de la competición.

Otros dos equipos complicados serían el Wolfsburgo alemán y el Everton inglés. Ajax y Besiktas cierran el grupo de posibles rivales de Sevilla y Villarreal.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los dos equipos españoles se enfrenten entre ellos. El sorteo es puro y sin cabezas de serie, de manera que no existen restricciones para los equipos de un mismo país. Jugar la vuelta en casa sería importante de cara a tener representación nacional en los cuartos de final. El camino a Varsovia continúa.



MD