Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

FMI: Lima será la capital financiera del mundo en octubre del 2015

FMI: Lima será la capital financiera del mundo en octubre del 2015Lima será la sede, en octubre próximo, de las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), y se convertirá en la capital financiera del mundo.
El evento involucrará a ministros de finanzas y directores de bancos centrales de los 188 países miembros de ambas instituciones, y generará un espacio de diálogo sobre temas de importancia económica a nivel global.
“Esta reunión servirá para precisar qué se ha hecho y dar un mandato de qué es lo que hay que hacer según los gobernadores del GBM y del FMI. La agenda se basará en los diferentes problemas en el mundo”, informó el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Perú, Alejandro Santos. 
Según el departamento de comunicaciones del FMI, en dicho evento participarán cerca de 12,000 personas de distintas partes del mundo, entre empresarios y académicos, y servirá como primer gran evento inaugural del nuevo Centro de Convenciones de Lima que se ubica en San Borja y que se construye desde abril pasado.
En el evento se destacó que dichas reuniones anuales retornan a América Latina luego de 48 años y Lima será la tercera ciudad de la región donde se realizará, lo que la convertirá en la capital financiera del mundo en octubre de este año.
Cabe indicar que la última reunión en América Latina fue en 1967, en Río de Janeiro, Brasil.
Estos encuentros proporcionan una oportunidad para generar el diálogo sobre temas de importancia económica global y sirven para discutir la evolución económica y financiera internacional, el estado de la economía mundial y las políticas para reducir la pobreza. 
Una vez al año se realizan estas reuniones en Washington, Estados Unidos, pero cada tres años en países miembros que destaquen por su seguridad, capacidad de hospedaje, transporte, entre otros factores.
Cabe recordar que mediante el Decreto Supremo N° 241-2012-EF se creó al interior del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una unidad denominada “Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMI – 2015 Perú” que se encargará de preparar y organizar las Reuniones Anuales del GBM y FMI de este año.
Andina