Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

La discriminación sigue siendo una realidad en todo el mundo: ONUSIDA


Foto ONUSIDA
Para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas, este domingo se conmemora a nivel global el Día para la Cero Discriminación, bajo el lema "Ábrete al mundo, tiende la mano".
Coordinado por el Programa Conjunto de Naciones Unidas cobre el VIH-SIDA (ONUSIDA), el Día para la Cero Discriminación destaca diversas formas de violaciones a los derechos humanos que siguen padeciendo millones de personas y, por otro lado, reconoce los avances alcanzados en los últimos años.
Luisa Cabal, jefa de la oficina de Derechos Humanos y Leyes de ONUSIDA, explicó:
"Hay países que han pasado leyes específicas contra la no discriminación. También hay países que han logrado muchos avances en la lucha contra la discriminación basada en el género o en el sexo".
Por otro lado, el organismo enfatizó que en todas las regiones hay todavía millones de mujeres y niñas que sufren violencia y abusos.
También recordó que siguen siendo realidad la discriminación en el trabajo o por motivos de preferencia sexual o religiosa, así como la basada en el color de la piel, apariencia física o edad.
Decenas de países tienen programados diversos eventos para celebrar los avances y hacer conciencia de los temas pendientes.