Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Corpoelec prevé Incorporar más de 150 GWH termoeléctricos al Sistema Eléctrico Nacional

(Prensa Corpoelec).- Más de 150 gigavatios (GWH), serán incorporados este año al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la puesta en marcha de los Planes de Generación de Energía Termoeléctrica en el país, así lo aseguró el gerente general de Generación de Corpoelec, Miguel Romero, quien explicó que esta incorporación se traduce en una mejora sustancial en la confiabilidad y disponibilidad de la energía eléctrica.
El plan consiste en la instalación de nuevas plantas y el mantenimiento de las ya existentes: “Tenemos previsto la incorporación de 150 GWH es decir, unos 6. 250 megavatios (MW) diarios, para seguir avanzando con nuestros logros 2014 y cumplir las metas 2015” apuntó Romero.
Así fue enfático al señalar que para ello se tiene previsto, a finales de febrero, el arranque de la unidad a gas número 2 de la Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre, en la ciudad de Cumaná, cuya infraestructura total llegará a aportar 340 MW, distribuidos en dos unidades turbogeneradores, con una capacidad de 170 MW cada una.
También hizo referencia al Cierre del Ciclo Combinado de la máquina Don Luis Zambrano, cuya unidad a vapor fue sincronizada en el mes de enero, aportando 160 MW al SEN.
“Otro logro a resaltar será la puesta en marcha de la unidad 6 de Planta Centro, que aportará 600 MW al SEN para finales de este año, siendo la más grande de Latinoamérica. Además de la Unidad I en India Urquía, previsto para el mes de abril y la unidad 2 para el segundo semestre del año, con lo que se sumarán 1080 MW, siendo la primera planta del país con dos ciclos combinados”- afirmó

Mantenimiento a toda marcha

De igual manera informó que un avance del 54% reportan los trabajos que se efectúan en la unidad 1 de la planta Juan Bautista Arismendi, ubicada en el sector El Guamache, en la isla de Margarita, para ir sustituyendo el combustible líquido (diesel) por gas y mejorar el funcionamiento de la planta.
Romero reiteró que actualmente, ocho unidades de generación están trabajando con combustible a gas en la Isla de Margarita, lo que equivale a unos 177 MW generados sin combustible líquido. “Todo esto con el trabajo del personal de CORPOELEC sin necesidad de contratación con otras empresas”.
Al aludir al estado Falcón el l líder de Generación dijo que se cuenta también con el mantenimiento de la unidad I de la Planta Josefa Camejo, con 140 MW; la unidad 10 de la Planta José María España en los Teques, la unidad TZ 05 en Termozulia y 140 MW de unidad RL15 en Ramón Laguna, estas dos últimas ubicadas en el estado Zulia.
Todas estas acciones emprendidas por Corpoelec cuentan con el apoyo de Pdvsa GAS, dan muestra del enlace interinstitucional existente entre las empresas del Gobierno Bolivariano, a fin de facilitar la logística y la eficiencia en los procesos.

Enfrentando al fenómeno El Niño

El gerente de Generación, Miguel Romero, aseguró que pese a los pronósticos de sequía producto del fenómeno El Niño, para los primeros meses del año, el equipo de CORPOELEC, ya se encuentra tomando las previsiones ante la posible reducción en los niveles del embalse en Guri, siempre de la mano de las trabajadoras y trabajadores. “Inclusive estos dos primeros meses la cota se encuentra mucho mejor que durante el año 2010” agregó Romero.