Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Blanca Eekhout: “Estamos seguros de que un 27 de febrero no volverá a suceder en nuestra República”

- La vicepresidenta de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout aseguró este viernes que “un 27 de febrero no volverá a suceder en nuestra república”.
“A 26 años del 27 de febrero del año 89, el día en donde nuestro pueblo se convirtió en el primer pueblo enfrentado al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, a todo lo que fue el paquete de medidas neoliberales que pretendía someter a la humanidad, a los designios de ese modelo globalizador, saqueador del neoliberalismo salvaje, fue este pueblo, el pueblo venezolano quien hace 26 años levantó su voz su grito y se convirtió en un grito de dignidad que hoy aun recorre la humanidad entera“, manifestó.
Asimismo, dijo que “estamos aquí frente a las residencias estudiantiles, estábamos conversando que mientras hoy tenemos universidades, mientras hoy tenemos residencias estudiantiles para garantizar una vida digna a los jóvenes de esta patria, tenemos becas, tenemos la posibilidad de acceder a la educación universitaria gratuita para todo el pueblo”.
“Hace 26 años los estudiantes eran asesinados como Yulimar Reyes y todos los miles de hombres, mujeres, niños y niñas que fueron salvajemente reprimidos, torturados asesinados y desaparecidos en menos de 48 horas. Durante dos días hubo una represión tan brutal que parecía que un ejercito invasor atacaba al pueblo venezolano”, recordó.
Aseguró que “toda la oligarquía que es la misma de ahora salió a aplaudir la violencia, dijeron ‘ha triunfado la democracia’, luego de haber asesinado salvajemente a un pueblo”.
En este sentido, dijo que “por primera vez fue en este Gobierno que se consideró justamente resarcir a las víctimas, fue en este Gobierno donde comenzó la investigación seria y profunda sobre los asesinato, los crímenes terribles que se hicieron contra este pueblo el 27 y 28 de febrero”.

“Fue en este Gobierno revolucionario donde por primera vez se asumieron las responsabilidades ante los distintos espacios internacionales para buscar la verdad y nosotros estamos seguros de que un 27 de febrero no volverá a suceder en nuestra República”, apuntó.