Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE NORUEGA VISITA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS



IMG_5927San José, Costa Rica, 27 de febrero de 2015.- El Viceministro de Relaciones Exteriores de Noruega,Morten Høglund y el Embajador de Noruega, Jan Gerhard Lassen, visitaron la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, junto a una comitiva de funcionarios de ese país.

Durante su visita a la Corte, la delegación de Noruega fue recibida por el Juez Manuel Ventura Robles y el Secretario del Tribunal, Pablo Saavedra Alessandri. En la reunión se habló sobre la situación de derechos humanos en América Latina y sus desafíos, los proyectos de cooperación que tiene Noruega con el Tribunal, su importancia y los retos que enfrenta la Corte Interamericana. Asimismo, aprovechando la visita, la delegación de Noruega sostuvo reuniones bilaterales en la sede de la Corte Interamericana con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Centro por la Justicia y el Derechos Internacional y firmó acuerdos para continuar la cooperación con ambas instituciones.
El Secretario de la Corte Interamericana señaló que esta visita reafirma el compromiso que Noruega ha venido demostrando desde hace un largo tiempo con el trabajo del Tribunal. Para el Secretario, la cooperación económica de Noruega sido esencial para el desarrollo institucional de la Corte Interamericana y ‘‘en definitiva ha ayudado a la efectiva protección de los derechos humanos en América’’.
Por su parte el Viceministro señalo que los “derechos humanos tienen una alta prioridad en la agenda  del gobierno Noruega y en este sentido es importante apoyar a los sistemas regionales de derechos humanos como herramientas para la efectiva vigencia de los derechos humanos y del Estado de Derecho”.
El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma.