Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Instalada en Tinaquillo mesa de trabajo para proyectos productivos

Miembros del Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios y del equipo de trabajo del reconocido arquitecto venezolano, Fruto Vivas se reunieron con diversos sectores del municipio Tinaquillo y la región, con la finalidad de instalar una mesa para discutir proyectos potenciales para el país, que permitan el rescate de la ciencia y la tecnología en favor de las clases populares.

La referida delegación estuvo conformada por los arquitectos Vidal Cisneros y Daniel Di Mauro, acompañados del tecnólogo, Sergio Pandozi, en representación de la  Federación de Pequeñas Industrias de Venezuela (Fedeindustria), quienes aprovecharon la oportunidad para visitar la Fábrica Nacional de Bicicletas (Fanabi) y conocer las posibilidades de éstas, con el objeto de articular esfuerzos que permitan la ejecución del proyecto del modelo prototipo de vehículo ecológico diseñado por el arquitecto, Fruto Vivas.

Cisneros conversó acerca de la relevancia del encuentro, dijo que lo más importante es sensibilizar a la colectividad a participar activamente en el desarrollo de proyectos factibles, que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles.     Habló de un próximo encuentro, en el cual con proyecto en mano, comenzarán a discutir las propuestas y posibles articulaciones.

“No podemos seguir dependiendo de tecnologías extranjeras, tenemos que  desarrollar las capacidades del pueblo venezolano, de nuestra industria y de nuestros creadores, para hacer la Venezuela potencia que todos queremos. El reto es  conjugar esfuerzo, articular propuestas y planteamientos  entre todos los sectores para lograr la independencia tecnológica deseada”, recalcó.

Vehículo ecológico podría producirse en Tinaquillo
Respecto al prototipo de  vehículo popular, comentó que se trata de un modelo sostenible  desde el punto de vista ecológico, cuyo bajo costo lo hará más accesible a las personas de las comunidades y les permitirá trasladarse fácilmente por zonas urbanas y rurales. Habló de la visita a Fanabi y anunció la posible visita de Fruto Vivas, para discutir ampliamente el proyecto del vehículo ecológico con la mencionada empresa, a fin de estudiar la posibilidad de unificar esfuerzos.

“Vimos la potencialidad de la fábrica, para verificar qué posibilidades  tenemos de producir partes del vehículo ecológico diseñado por Fruto Vivas, atendiendo a las líneas de producción que maneja Fanabi”, dijo Cisneros y expresó beneplácito ante la posibilidad de desarrollar el proyecto en Tinaquillo, que ha de proyectarse hacia toda la región, el país y hasta el Mercosur.

Explicó que el vehículo es como un triciclo, que pudieran ser con pedales o motor eléctrico, lo cual permitirá ahorrar  energía y evitar la contaminación, además de abaratar los costes de producción y por ende de venta, “se trata de un vehículo, sencillo que puede ser fabricado en colectivos. No se trata de una motocicleta, sino de una idea popular y novedosa”, acotó Cisneros.

El vocero reiteró el respaldo que el gobierno revolucionario ha dado a las iniciativas productivas, que hoy día son continuadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y agradeció la atención ofrecida por la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, y por el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.


La referida jornada contó con la asistencia del Poder popular, consejos comunales, las comunas de construcción aledañas a la Zona Industrial, representantes de la Cámara de Industriales del Estado Cojedes, de todas las empresas socialistas dependientes de Corpivensa, Concejales de la Cámara Municipal de Tinaquillo, una representación de la secretaria económica de la gobernación del estado Cojedes, del equipo  de trabajo de Fundacite en Cojedes, Corpoelec, y de la Unidad de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Tinaquillo.