Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Inauguran centro de reclusión en Guárico: tiene capacidad para 1.970 reos

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris María Valera, encabeza la inauguración del Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de julio, ubicado en el estado Guárico.
La titular de la cartera penitenciaria indicó que este centro penitenciariocuenta con una capacidad de camas instaladas para 1970 personas.
El complejo penitenciario, que representa una inversión que supera los 307 millones de bolívares, fue edificado en un terreno de 47.536 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de construcción de 17.535 metros.
Posee cuatro galpones de reclusión, comedor, baños generales y en cada pabellón, área de aislamiento y cancha de usos múltiples.
Además, tiene dos galpones para servicios administrativos, cocina, economato, apoyo al interno, enfermería, cuadra de custodios y espacio para visitas conyugales.
El diseño del Centro está orientado hacia la garantía de los plenos derechos de la población penal, en el contexto del Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y las líneas estratégicas del Gobierno.
Se llama 26 de Julio para recordar la fecha de la creación del Ministerio para los Servicios Penitenciarios en 2011.
Con información de AVN