Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Chacao promueve la participación de niños, niñas y adolescentes para conformar Gobierno Juvenil

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y las Direcciones de Justicia Municipal, Educación y Bienestar Social, inició charlas informativas en los colegios de la jurisdicción, para promover la participación de los niños y jóvenes en las elecciones del Gobierno Municipal Juvenil, para el período 2015-2017.
La presidenta del CMDNNA, Gloriana Farías destacó que “la idea es que conozcan en qué consiste y la importancia de formar parte del gobierno municipal juvenil de Chacao. Esta es una iniciativa única e inédita en Venezuela, donde los participantes ejercen roles y funciones de Alcalde o Alcaldesa, concejales y/o directores”.
Entretanto, el director de Justicia Municipal, Gustavo Duque indicó que “la misión del gobierno municipal juvenil es atender las ideas, inquietudes y proyectos de los niños, niñas y adolescentes que viven o estudian en el municipio Chacao, para que tengan participación en las decisiones en materia de educación, cultura, deporte, seguridad, comunidad, ambiente, salud, urbanismo y turismo que se ejecuten dentro de la jurisdicción”.
Las charlas son dictadas por un grupo de expertos en materia de derecho y educación, que visitarán las 33 instituciones educativas del municipio, con la finalidad de promover la participación en las elecciones del nuevo gobierno municipal juvenil de Chacao, previstas para el mes de abril.
Los niños, niñas y adolescentes que expresen su interés en participar en el gobierno municipal juvenil de Chacao serán capacitados en materia electoral, trabajo en equipo, valores, entre otros.