Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Todos quieren a Pogba

El Barça va a ir por todas en el fichaje de Paul Pogba. Existe unanimidad dentro del club sobre el objetivo, desde Luis Enrique, a la directiva, encabezada por Josep Maria Bartomeu.

Ariedo Braida tiene ante sí un auténtico desafío porque en estos momentos el joven internacional francés (21 años) es el más pretendido de toda Europa, con los principales clubs de la Premier tras de él. Aunque el gran rival para la entidad barcelonista sería el Real Madrid.

La operación tiene pros y contras para el Barça. En el primer apartado, la presencia de Ariedo Braida es vital porque mantiene una excelente relación personal y directa con Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus.

Igual sucede con Mino Raiola, el representante del jugador. En lo negativo existe el tema de la sanción de la FIFA que hace que le puedan fichar ahora, pero que hasta el 1 de enero de 2016 no pueda ser inscrito para jugar.

Braida ya ha mantenido una serie de contactos con Marotta en que ha dejado claro el interés del Barça. La oferta es clara, fichar a Pogba y dejarle cedido en la Juventus hasta enero de 2016.

La Vecchia signora no vería mal esa posibilidad, salvo que habría que explicárselo muy bien a los tifosi para que aceptaran ese escenario, sobre todo, que no jugara la Champions con la Juve. Los turineses preferirían 'quedárselo' toda la temporada. Hay que hablar.

La baza del Barça es que Mino Raiola, el manager del jugador, ya se ha puesto en contacto con la Juventus y les ha trasladado la idea de su representado de abandonar Turín al final de temporada. Por eso se están preparando para buscarle relevo.

Trabajan para fichar al italiano Marco Verratti (Paris Saint Germain) y al belga Axel Witsel, del Zenit ruso. También siguen, como el Barça, al brasileño Gerson (Fluminense).

Los 'bianconeri' saben que tienen un doble problema con Andrea Pirlo y Arturo Vidal, dos jugadores vitales a los que las lesiones les empiezan a pasar factura por su edad.
Premier, no

En lo referente al acoso inglés, el Barça sabe de primera mano que Paul Pogba quiere ir al fútbol español, que no guarda buenos recuerdos de su primera etapa en el Manchester United de Sir Alex Ferguson a dónde llegó desde Le Havre.

Tan es así que Pogba está recomendando a su amigo Andreas Pereira, el joven delantero belga de origen brasileño, que le imite y deje al United. El City, por su parte, ha tratado de meter en la operación al montenegrino Stevan Jovetic y el Arsenal se ha vuelto loco y se habla de una oferta de 110 millones de euros, de la cual ni la Juventus ni Mino Raiola tienen ninguna constancia.

El PSG es otro equipo que lleva muchos meses detrás de él, que es de París. Pogba nació en Lagny-sur-Marne, en la zona de influencia de la capital francesa que conoce bien. Pero si es posible, sigue prefiriendo la Liga BBVA.

Zidane, el peligro
El Real Madrid está también interesado en Paul Pogba. Zinedine Zidane, que ya recomendó con éxito a Raphael Varane, ha hecho lo propio con el juventino.

Zizou le ha dicho a Florentino Pérez que fichar a Paul Pogba sería dar un salto de calidad para el Real Madrid, aprovechando, además, que el Barça no puede inscribir jugadores el próximo verano.

Florentino le ha autorizado a mantener contactos con el jugador para convencerle. Karim Benzema y Raphael Varane (compañeros en los 'bleues') también intentan influir en su decisión de futuro.

En cambio, Carlo Ancelotti, si sigue en el banquillo, no es partidario de esa incorporación. A Carletto le gustaría más poder contar con Marco Verratti, al que ya tuvoe n el PSG u otro futbolista de ese corte. Y, lo más importante, que a Florentino Pérez no le gusta ver ni en pintura a Mino Raiola .

Regreso a Barcelona
Ariedo Braida tiene ante sí un difícil 'puzzle' para completar. Primero debe convencer a la Juventus de su plan, luego al propio Pogba y a su representate.

Al mismo tiempo, deberá poder luchar en la puja directa con los clubs ingleses que tiene dinero fresco tras su nueva negociación de los derechos de televisión de la Premier. Mino Raiola ha declarado recientemente que "el club que quiera a Pogba debe preparar 100 millones de euros".

Braida interrumpirá su periplo por Europa (dónde busca un lateral, un central y un centrocampista como informó MD) y regresará a Barcelona. El asesor internacional mantendrá una reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu y con la Comisión Deportiva para informarles del estado real del mercato, de los primeros contactos realizados. Es muy posible que acuda a ver el Barça B-Mallorca. Luego reanudará el tour europeo preparando el futuro.

MD