Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Héctor Rodríguez: el “Caracazo” fue el estallido de un pueblo que rechazó las medidas neoliberales

AVN).- El vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, recordó que este viernes se conmemoran 26 años del Caracazo, rebelión en la que el pueblo se alzó contra las medidas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), y que llevó al despertar popular.
“Hoy conmemoramos 26 años de aquellos días tristes que iniciaron con el despertar del pueblo de Bolívar y la represión de la oligarquía”, reseñó en su Twitter @HectoRodriguez.
En otro mensaje, Rodríguez manifestó que el Caracazo causó el incremento de la pobreza producto de las medidas neoliberales.
Asimismo, hizo referencia a lo que el líder revolucionario, Hugo Chávez, pensaba sobre esta rebelión popular. “El Caracazo fue la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana”, reseñó, mensaje que acompañó con la etiqueta #27FRompimosCadenas.
El estallido social del 27 y 28 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo, fue el despertar del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales impuestas por Carlos Andrés Pérez ydictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las medidas aplicadas provocaron la liberación de precios y tasas de interés, el aumento del precio de la gasolina y del costo de los servicios públicos, así como eliminación de subsidios y control de cambio.
Esto trajo como consecuencia la privatización de empresas públicas, escasez de alimentos, el alto costo de los mismos y aumento en el nivel de inseguridad.