Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Nestor Bolívar: El 27 de Febrero el pueblo despertó y no se dejará quitar la patria


Prensa Alcaldía Bolivariana de Tinaquilllo
Néstor Bolívar, presidente de la Cámara Municipal dio lectura a los hechos del 27 de febrero de 1989, asegurando que ese día el pueblo despertó y no volverá a doblegarse ante el imperio.


Es así, como dijo que ese acontecimiento tiene dos enfoques, el primero es el comportamiento de los venezolanos, producto de una respuesta al paquete neoliberal que la oligarquía criolla implementó, obedeciendo dictámenes del poder imperial a través del Fondo Monetario Internacional.

 En este sentido, contó lo que paso hace 26 años. “El pueblo estaba decepcionado del gobierno de Carlos Andrés Pérez y salió a la calle a demostrarlo. Todo empezó en Guarenas desde horas de la madrugada y se extendió a Caracas y a las principales ciudades del país con saqueos, fue  un estallido social”.

Bolívar destacó que el segundo enfoque fue la actuación de la Fuerza Armada Nacional que arremetió en contra de su pueblo, por lo que en nada mas en Caracas hubo más de 3 mil muertos, los cuales eran enterrados en fosas comunes y se creó una peste. 

“Hubo fuerte represión en ese momento y hoy gracias a la revolución  del Comandante Supremo Hugo Chávez, contamos con una Fuerza Armada que sirve al pueblo y no se sirve del pueblo, funcionarios con la que podemos contar, que trabajan enlazados con el ciudadano común”. Acotó.


Finalmente, dijo que los venezolanos no se dejarán arrebatar la patria como en la cuarta república, en que el poder económico pudo más que la dignidad. “A pesar de la arremetida de la oposición que en días pasados quisieron intentar otro Golpe de Estado, aquí está un pueblo con conciencia dispuesta a defenderse”.