Lo Último

.

.

viernes, 27 de febrero de 2015

Tomás Guanipa dice que a 26 años del Caracazo “el modelo político vuelve a colapsar”

(Barquisimeto, 27 de febrero. Nota de prensa).- El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, durante su visita en Barquisimeto señaló que a 26 años del denominado Caracazo el modelo político y económico en Venezuela vuelve a colapsar.
Añadió que ese modelo sigue generando condiciones de vida iguales o peores que las vividas por el pueblo venezolano en 1989 donde la escasez, la inflación, la devaluación fueron factores determinantes para los hechos que se desencadenaron en su momento y llenaron de tristeza y dolor a nuestro país.
“En su momento (1989) el modelo político y económico estaba desgastado, no tenía legitimidad de cara a nuestro pueblo y una profunda crisis generó una respuesta del pueblo que desencadenó caos y mucho dolor, en esta oportunidad con condiciones económicas y políticas mucho peores que en aquella oportunidad tengo la convicción de que el pueblo responderá masivamente por el camino de la paz y la constitución para expresar con su voto el cambio indetenible que viene para Venezuela, ante un modelo socialista fracasado que ha incrementado la pobreza en nuestro país”, acotó Guanipa.
El dirigente nacional de Primero Justicia indicó que desde el gobierno todos los días se eleva una retórica rechazando rechazando los asesinatos y las desapariciones ocurridas durante los hechos de febrero del 89 , culpando de manera directa a la oposición política de hoy de aquellos hechos, “sin embargo, hoy vemos con preocupación que suceden represiones masivas a manifestaciones pacíficas por parte del gobierno, caen venezolanos por heridas de armas de fuego en manifestaciones y ante eso el gobierno guarda silencio”.
“Este gobierno que se llena la boca como defensores de los atropellos cometidos en la llamada cuarta república, aprobó la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa donde se autoriza el uso de armas de fuego para controlar manifestaciones pacíficas, y lamentablemente vimos como ese adolescente tachirense cayó muerto producto de un disparo realizado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana perdiendo la vida y enlutando a todo un país, ante eso nos preguntamos ¿será que quienes se dicen víctimas del pasado ahora son victimarios de quienes piensan distinto? Pues es la doble moral de este gobierno que sin duda es una realidad que vivimos a diario”, señaló Tomás Guanipa.
El diputado de la tolda amarilla exigió que la resolución 008610 sea derogada ya que “pasó de ser una amenaza real a la vida de los venezolanos a una realidad que ya cobró un muerto en el país. “Exhortamos al Tribunal Supremo de Justicia a que declare la inconstitucionalidad de esta resolución que abre la puerta a la violación del derecho a la vida de los venezolanos”.
Guanipa indicó que haga lo que haga el gobierno no logrará dividir a la oposición y mucho menos hacer que esta se desvíe de la lucha pacífica, constitucional, electoral y democrática; ya con fecha establecida para las primarias lo que viene es un proceso de consolidación de la unidad perfecta para lograr una victoria contundente en las elecciones de la Asamblea Nacional.
“No será el gobierno con su violencia y sus cuentos golpistas quienes harán que nos desviemos del camino que exige el 80% del país que es el cambio de modelo a través de los mecanismos que están en la constitución, la elección de la AN es un paso gigante y trascendental para lograr los cambios que reclaman los venezolanos, a eso le teme el gobierno, porque se sabe derrotado y hará lo que esté a su alcance para que perdamos el foco, la mala noticia para ellos es que desde Primero Justicia y la unidad estamos resteados con el cambio democrático y constitucional, y en meses haremos que el pueblo se exprese con contundencia para así conquistar una mayoría de futuro dentro de la Asamblea Nacional para iniciar los cambios necesarios en el país”, finalizó el diputado