Lo Último

.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

Maduro sostuvo reuniones bilaterales con mandatarios de países miembros de Petrocaribe

(Caracas, 07 de marzo. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la noche de este viernes reuniones bilaterales con los jefes del Gobierno de Haití, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, todos países caribeños miembros de Petrocaribe, a propósito de la IX cumbre de la instancia, que se efectuó en Caracas.
Los encuentros tuvieron lugar en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería, en los que también participó la canciller Delcy Rodríguez, para evaluar acuerdos entre países y áreas de cooperación.
El mandatario nacional recibió en primera instancia a su homólogo de Haití, Michel Martelly. Petrocaribe ha proyectado en esa nación planes de generación eléctrica y la construcción de 640 viviendas de interés social.
El presidente venezolano también ha promovido dentro de Petrocaribe la ejecución de planes especiales de alfabetización, alimentación y de salud pública y formación de médicos en Haití.
En 2013 visitó la isla para hermanar lazos entre los países y aseveró que “lo que ocurre en Haití es un milagro. Debe llegar la hora de Haití, de su prosperidad, de la salida de la pobreza y esa debe ser la hora de todos, la de América Latina y El Caribe”.
El jefe de Estado también recibió al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. Las relaciones de Venezuela con ambas naciones del Caribe se han estrechado gracias a los convenios enmarcados en Petrocaribe, instancia creada en 2005 por Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.