Lo Último

.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

UE considera al Perú como un país con "mucho potencial de crecimiento"

La Unión Europea considera al Perú como un país con mucho potencial de crecimiento, y por ello las continuas visitas de empresarios de diversos países del bloque, buscan oportunidades de inversión en el territorio peruano, señaló la embajadora del bloque, Irene Horejs.

“Creo que el Perú es un país con mucho potencial de crecimiento, aunque tenga un menor crecimiento ahora, porque eso es una tendencia en toda la región, que tiene mucho que ver con labaja del precio de las materias primas, de las cuales las economías son muy dependientes”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que las distintas visitas de autoridades de los países miembros de la Unión Europea al Perú, acompañadas de delegaciones de empresarios, confirman la imagen del país como un buen destino para las inversiones.

“La presidenta de Bélgica vino con más de 100 empresarios belgas, también el año pasado vino una delegación de Holanda con más de un centenar de empresarios, el canciller alemán ha venido con unos 60 empresarios, y el presidente de Alemania que vendrá en este mes, será acompañado de más de 100 empresarios”, agregó.

Indicó que los empresarios europeos buscan oportunidades de inversión a través de “joint ventures” e inversiones directas, lo que demuestra que “hay un gran interés” por el Perú.

Horejs también destacó que la Unión Europea valora la seguridad jurídica que el Perú brinda a las inversiones, motivo por el cual más de la mitad en el suelo peruano proviene de sus países miembros.

“Más de la mitad de las inversiones en el Perú vienen de Europa, y esto es una señal de confianza en la seguridad jurídica y es uno de los avances de la última década, de proporcionar este marco de estabilidad para que las inversiones puedan prosperar”, dijo.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que la economía peruana avanzó 2.35% en el 2014, por debajo de lo esperado; sin embargo, la última encuesta del Banco Central de Reserva (BCR) los diversos agentes económicos estiman un crecimiento promedio de 4% para el presente año, con una tendencia al 5% al 2017.

Andina