Lo Último

.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

Bautizan libro en honor al presidente Hugo Chávez en Teherán

(Teheran, 7 de marzo. Nota de prensa) - La embajada de Venezuela en Irán, bautizó el libro “Hugo Chávez” en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento del líder venezolano.
La actividad se realizó en la casa del artista de la ciudad de Teherán y participaron numerosas personalidades, académicos, artistas y movimientos sociales iraníes, además del cuerpo diplomático acreditado en Teherán de Bolivia, Cuba, Ecuador, Vietnam, Indonesia, Uruguay, Brasil, Bosnia Herzegovina.
El trabajo consta de pinturas realizadas por los artistas iraníes, durante la campaña “Por aquí Pasó” realizada el año 2014, y contiene la biografía de Hugo Chávez, así como el poema de Alberto Arvelo Torrealba dedicado a Simón Bolivar.
El libro está editado en Español, Inglés y Farsi, y servirá de colección para los seguidores y admiradores del líder venezolano.
El embajador venezolano Amenothep Zambrano, indicó que “este libro es un testimonio de la amistad entre Irán y Venezuela, a través de las pinturas se pueden apreciar diferentes facetas del presidente venezolano Hugo Chávez, y puedes sentir la fuerza de su presencia y eso necesariamente te lleva a recordar su vida y su legado”.
Durante el acto cultural también se realizó una exposición de póster y pinturas de Hugo Chávez, destacándose el “mensaje antiimperialista” del líder venezolano y sus legados integracionista para los pueblos de nuestra América.

Gala cultural y musical en honor a Hugo Chávez

En la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Irán, también se organizó una velada cultural y musical con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez Frías.
La actividad contó con la presencia de autoridades y personal diplomático de Irán, Cuba, Bolivia, Brasil, Uruguay, México, Vietnam, Indonesia, Bosnia Herzegovina y representantes del área artística y musical de Irán.
El evento inició con un concierto de música Iraní y venezolana ejecutada por artistas iraníes, trasladando a los presentes a los llanos venezolanos, seguidamente se presentó una obra de teatro realizada con artistas iraníes y venezolanos.
La organizadora del evento Nelly Rojas Guzman, señaló que “recordar al comandante Chávez nos impulsa a seguir trabajando por la patria, y debemos recordarlo con alegría, con canciones, con cultura, con mas hermandad y paz entre nuestros pueblos”.
Para finalizar añadió el embajador Amenothep Zambrano que durante todo el mes de marzo se efectuarán en Teherán una serie de actividades: conciertos, foros, ofrendas florales, bautizo de libros, obras de teatro, entrevistas, videos, documentales, exposiciones de pintura, exposiciones fotográficas, eventos deportivos, para rendir homenaje a Chávez, es una oportunidad excelente para difundir sus ideas y proyectar su lucha antiimperialista.