Lo Último

.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

Más de $2 mil millones recibieron empresas del sector salud en 2014

medicinas
El diputado a la AN, Henry Ventura, denunció que empresas del sector alimento y salud “están haciendo grandes negocios mientras que el pueblo sufre”, en referencia a la escasez de medicamentos, que según dijo, “es inducida” por los propietarios de las compañías.
“En los laboratorios, los exámenes son 600 veces más caros (…) porque se guían por el dólar guarimbero (…) ¿por qué si el gobierno ofrece divisas a 6,30 (bolívar por dólar)”, señaló el diputado, quien precisó que hasta el mes de septiembre de 2014 se otorgó a las empresas agremiadas del sector salud 2 mil 237 mil millones 473 mil 782 dólares. 
Por tal razón, exigió a Cencoex a que detalle qué trajeron las empresas al país para que exista contraloría social. Destacó que este organismo ya muestra listas de las compañías a las cuales se le otorgan divisas, pero insistió en que también deben informar sobre las importaciones.
Según el diputado, basándose en publicaciones de Cencoex, enfatizó que en el año 2012 y 2011 “se le habían entregado menos cantidad y no había escasez (…) ¿hay o no hay conspiración?”.
Acotó que Venezuela se ubica en el puesto 18 entre los países que más invierte en medicamentos y que el consumo per cápita es uno de los más altos de la región; por lo tanto, cuestionó “¿dónde están los medicamentos?”.