Lo Último

.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

Perú participa en reuniones del APEC para presidir Cumbre en 2016


El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Enzo Defilippi,participa en la reunión de Funcionarios Alternos de Finanzas y del Banco Central de APEC, que se realiza el 5 y 6 de marzo en la ciudad de Tagaytay, Filipinas.

Perú participa en reuniones del APEC para presidir Cumbre en 2016Esta cita forma parte de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2015 que se llevará a cabo en dicho país en el mes de noviembre.

Defilippi explicó que este año la participación peruana en las diversas reuniones tiene especial relevancia, pues el 2016 el Perú asumirá la presidencia del APEC

Para este fin, se prepararán las líneas de acción y la definición de temas que a Perú le interesa incluir en las discusiones del foro, alineadas a los objetivos del APEC, y las prioridades nacionales.

En cuanto a la reunión de Funcionarios Alternos de Finanzas y del Banco Central de APEC, Defilippi explicó que los representantes de los 21 países miembros del foro se avocarán a desarrollar las bases del Plan de Acción de Cebú.

El objetivo es promover la integración económica y financiera en la región de Asia-Pacífico, incentivando un mayor comercio intrarregional y de inversiones, mercados financieros más desarrollados e inclusivos, el crecimiento sostenible e inclusivo y el desarrollo de infraestructura.

Detalló que este Plan es una iniciativa de Filipinas, en su calidad de país organizador de las reuniones del APEC este año. 

Se trata de una propuesta de acciones para los Ministros de Finanzas por los próximos 10 años, que busca promover la construcción de economías inclusivas, favoreciendo la resiliencia financiera.

“El Perú ratificará en estas reuniones, como país anfitrión del APEC el próximo año, su apoyo a continuar con el trabajo iniciado en la elaboración y ejecución del Plan de Acción Cebú, que debería ser ratificado por los Ministros de Finanzas, a través de la Declaración de Ministros de Finanzas APEC, en la reunión que se realizará en setiembre de este año en la ciudad de Cebú, Filipinas”, destacó. EFE