Lo Último

.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

Delcy Rodríguez ofrece balance sobre la reunión de Maduro con la Unasur

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, tildó de“balace positivo” la reunión que tuvo el presidente Nicolás Maduro con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
Manifestó que el jefe de Estado le mostró las pruebas del supuesto golpe de Estado a la delegación de Unasur, “eso es algo que hay que advertirlo, cuando tenían previsto bombardear puntos específicos, no iban a distinguir entre chavistas y opositores, estos espacios están dirigidos a la población civil. Era una escalada de violencia que no sabíamos cuándo iba a terminar”.
Aseveró que ese intento de golpe ha llamado a la solidaridad de los países con el Gobierno de Maduro, “el respaldo de la Unasur es al Gobierno legítimo de Venezuela, quién dice que una minoría puede decirse ‘yo soy el sector democrático’, si esa minoría justamente lo que está haciendo es desconocer o pretender aniquilar la voluntad popular; aquí no se trata de defender a las autoridades, se trata de defender la voluntad del pueblo”.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para ratificar que la oposición usa la doble moral cuando van a elecciones, “cuando ganan, el Consejo Nacional Electoral es bueno, pero cuando pierden es malo. En este momento hay unas elecciones planteadas en Venezuela previstas para cuando lo designe el CNE, que es la autoridad competente para fijar esa fecha”.
“Por parte del Gobierno nos complacería enormemente que Unasur pueda acompañarnos en ese proceso electoral“, dijo la canciller. La canciller de Venezuela agradeció el acompañamiento de Unasur a los diálogos de paz “porque ha habido un injerencismo por parte de los Estados Unidos”.
Agregó que el presidente Maduro también mostró evidencias a los cancilleres que visitaron el país, sobre los ataques a las cadenas de distribución de alimentos por parte de presuntos sectores violentos de la oposición.
Le aclaró a la oposición que la situación que presenta actualmente con el Gobierno no es un conflicto “interpartes en términos de igualdad”, recalcó que hay un Gobierno legítimo en Venezuela y sus autoridades pidieron el acompañamiento de Unasur frente al injerencismo de EE UU “que conjugado con factores locales, pretenden derrocar al Gobierno“.