Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Trabajadores de la Gobernación de Miranda piden homologación

( Nota de Prensa) – Este jueves en horas de la mañana, diversas organizaciones sindicales de trabajadores adscritos a la gobernación del estado Miranda, entregaron ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, un documento dondeexpresan la no atención e incumplimiento de las cláusulas contractuales, también con el seguro funerario y la gran deuda que mantiene el ejecutivo regional con el sector educativo de la entidad mirandina, “deudas que parecen eternas”.
Así lo manifestó el legislador Ismael Capinel, vicepresidente del Clebm y presidente de la Comisión de Contraloría, quien refirió que el documento recibido de seis sindicatos, entre ellos: Suteem, SitraEnseñanza, SUM, Sitrem Suma, Federación Venezolanas de Maestros de los ejes de Barlovento, Guarenas Guatire, Guaicaipuro, “expresan inquietudes sobre la denuncia realizada en contra Seguros Altamira, la no atención así como el incumplimiento de cláusulas; también con el seguro funerario y la gran deuda que mantiene la gobernación con los educadores”.
El legislador destacó que el parlamento mirandino ha mantenido una posición ante el gobernador, respecto a la partida 4-11 de pasivos, que debe incrementarse; “el gobernador debe incrementar anualmente el compromiso de pago, para que los educadores sientan que hay voluntad para pagar”.
En tal sentido señaló que la gobernación debe prever todas esas deudas con los trabajadores, “haga un sacrificio y honre los compromisos laborales con los trabajadores, eso es sagrado”.
Resaltó, que las deudas que tiene el gobernador Henrique Capriles datan de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. “La gobernación es responsable de manejar esos recursos, tiene que haber una mejor administración, es la sugerencia, y nosotros coadyuvamos en eso, que ellos hagan su denuncia y recomendamos que se analicen los presupuestos y vean como no hay disposición del gobierno regional y del gobernador Capriles de honrar esas deudas”.

“No hay voluntad política por parte de la gobernación, para cancelar esas deudas”

El legislador Capinel, instó nuevamente a la gobernación a formular el presupuesto “en una forma racional” acota, de igual forma señaló que el Consejo Legislativo de Miranda continuará haciendo el seguimiento y control a los pasivos que mantiene la gobernación con los trabajadores de la educación.

Comisión Especial para investigación del HCM

Por otra parte; el vicepresidente del parlamento mirandino, Ismael Capinel informó que dos sindicatos más se sumaran a las reuniones de la Comisión Especial del Clebm, encargada de investigar el proceso de contratación y licitación del seguro HCM de la gobernación de Miranda, entre ellos Suma y Sutrem.
El llamado es a que se cumpla por parte del gobernador, lo establecido en las leyes y en las cláusulas de la contratación colectiva. “Gobernador, debe cumplir con sus trabajadores, debe hacer que Seguros Altamira cumpla con la cláusulas contractuales”./