Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Confagan: Nadie puede decir que la ganadería está quebrada

“En Venezuela hay carne. Nadie puede decir que la ganadería venezolana está quebrada”, aseveró el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, quien además aseguró que hasta el momento se mantienen los niveles de producción nacional en 70%.
CARNICERIA
En entrevista en el canal del Estado, Campos desmintió que la producción esté paralizada y sostuvo que el enemigo de la disminución de venta de este producto “es la especulación, robo y atraco” que perjudican a los “agrocomercios”.

El presidente de Confagan subrayó que desde el mes de enero hasta abril se han realizado alrededor de 32 reuniones con el Gobierno para el abastecimiento de este artículo de forma tal que llegue a todos a los establecimientos comerciales correspondientes
“Hay que hacer una cesta básica para proteger los alimentos (…) Si no controlamos esto, quien pondrá los precios en Venezuela es el capital salvaje”.
Entre tanto, destacó que están garantizada los dólares preferenciales a Bs. 6,30 para este sector. Asimismo, manifestó estar de acuerdo con la propuesta que emitió el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio de subsidiar la carne. “Es una viabilidad“.