Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Inauguran exposición “Contragolpe” en el Teatro Bolívar

( Nota de prensa) Este miércoles fue inaugurada la exposición fotográfica “Contragolpe, imágenes de Ernesto Morgado”, en la que se puede realizar un recorrido por 19 fotografías que trasladan al espectador a las horas protagonizadas por la unión cívico-militar que se alzó y salió a la calle para exigir el retorno del Comandante Chávez en abril del 2002.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, acompañado del reportero gráfico, Ernesto Morgado, rememoró en el Café Galería del Teatro Bolívar, ubicado en el casco histórico de la ciudad, aquel golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.
“Hoy estoy muy feliz de volver a este espacio convertido en una galería del teatro Bolívar, para inaugurar la exposición Contragolpe de nuestro hermano Ernesto Morgado. Sus fotografías son las que ustedes pueden apreciar en las paredes de este lugar, fotografías históricas que recogen momentos irrepetibles de la historia venezolana reciente”.
En su intervención el Jefe de Gobierno señaló, que sus fotografías no tuvieron el valor histórico que correspondía para la fecha ya que no fueron difundidas por el medio privado en el que trabajaba. “Tal es el valor de esas fotografías, que todavía hoy trece años después, siguen siendo noticias y están aquí expuestas para que el pueblo de Caracas, para que el pueblo venezolano trece años de aquella fecha, vengan aquí y se transporten en el tiempo, aquel momento histórico del año 2002”.
Villegas, felicitó a Ernesto Morgado, por su trabajo y constancia en el ejercicio que lo ha llevado a laborar durante más 40 años. “Vaya hasta todos los reporteros gráficos venezolanos nuestra felicitación también a través del trabajo de nuestro compañero Ernesto Morgado”.

Todo 11 tiene su 13

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, expresó que la exposición es premonitoria porque reflejan gráficamente lo que ocurriría en Venezuela como respuesta del pueblo si llegara a ocurrir otro golpe de Estado. “Todo 11 tiene su 13, si vinera otro 11, aquí está el reflejo gráfico de lo que ocurriría en Venezuela como respuesta del pueblo, sobre todo ahora que está más hermanado con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que está mucho más acompañado que aquel entonces”.
Finalmente hizo un llamado al pueblo venezolano a visitar el Teatro Bolívar, espacio recuperado por la Revolución Bolivariana y que forma parte del Festival Internacional de Teatro que se realiza en la capital. “Está abierto para las venezolanas y los venezolanos, para las caraqueñas y caraqueños que vienen a disfrutar del Festival Internacional de Teatro de Caracas, que estamos seguros podrán tomarse un tiempo para pasearse por estas fotografías y hacerse un recorrido histórico por nuestra historia reciente”.

Unión Cívico-Militar

Ernesto Morgado, fue testigo fiel de las incidencias que se desarrollaron en el Palacio de Miraflores durante el 13 de abril del año 2002 y con cámara en mano, vivió minuto a minuto la veracidad de lo que sucedió en Venezuela. “Se unió el pueblo con los soldados, cívico-militar para defender la Revolución y ahí está emanado donde Venezuela es un país libre y no de golpista”.
Expresó su felicidad por la composición fotográfica que se exhibe en el Teatro Bolívar y a su vez señaló sentirse más patriota debido a la labor que ejerció durante el fatídico golpe de Estado. “Porque así como soy patriota, soy venezolano y defiendo a mi país”, puntualizó Morgado.

“Contragolpe”, imágenes de Ernesto Morgado

La muestra consta de 19 fotografías del reportero gráfico Ernesto Morgado, quien vivió las incidencias que se desarrollaron dentro del Palacio de Miraflores el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano se alzó y salió a la calle para exigir el retorno del Comandante Supremo Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.
Esta exhibición fotográfica permanecerá abierta al público durante un mes en los espacios del el Café Galería del Teatro Bolívar, ubicado en el casco histórico de la ciudad donde el pueblo podrá observar fotos inéditas del retorno del Comandante Hugo Chávez, el 13 de abril de 2002, gracias al coraje del pueblo revolucionario que derroto el golpe de la derecha.