Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

“Venezuela es el mayor generador per cápita de América Latina, pero el problema es la demanda”

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizó la entrega de 169 vehículos que van destinados a la región de los Andes y los Llanos, “con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta en el manejo de la red eléctrica nacional”.
“Como parte del plan de modernización de flota vehicular de Corpoelec, se hizo una primera fase con una inversión de 100 millones de dólares, que incluye 1287 vehículos y 4 helicópteros. Tendremos una segunda fase con una inversion de 166 millones de dólares que involucra la adquisición de 1.200 vehículos adicionales”, dijo.
Aseguró que siguen trabajando para mejorar la calidad del servicio, ya que, tienen problemas a nivel de distribución. “En el año 1998 la demanda eléctrica de este país era de 9.000 megavatios, hoy son 18.600. Hemos duplicado la demanda en menos de 15 años, lo que significa que la red de distribución tiene un alto nivel de sobrecarga”.
Informó que el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, les solicitó la colaboración con 268 transformadores para acelerar los procesos de la Misión Vivienda.
Asimismo, indicó que “Venezuela es el mayor generador per cápita de toda América Latina, pero nuestro problema es la demanda. Usamos de una manera poco racional la energía por el costo”.