Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

México: Decomisan más de 386 kilos de cocaína de Perú y Colombia

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) decomisaron 386,7 kilos de cocaína procedente de Perú y Colombia en el puerto de Manzanillo, occidental estado mexicano de Colima, informó la institución.
Los agentes realizaron diligencias ministeriales al interior de la aduana en relación con cuatro contenedores que fueron inspeccionados en diferentes operativos, señaló la PGR en un comunicado.
En el primer contenedor, procedente de El Callao, Perú, y que sería transbordado en Manzanillo hacia su destino final en Puerto Quetzal, Guatemala, se logró el aseguramiento de cinco maletas que contenían 150 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de 154,9 kilos.
Fueron decomisadas también en un segundo contenedor procedente de Paita, Perú, cuatro maletas en las que había 113 paquetes rectangulares con la misma droga que pesaron 137,6 kilogramos. El recipiente sería transbordado hacia Shanghai, China.
En el tercer contenedor, procedente de Buenaventura, Colombia, y con destino final en Manzanillo, se aseguraron dos maletas que contenían 61 paquetes con 61 kilos de cocaína.
Finalmente, en el cuarto contenedor, procedente de El Callao y con destino en Guatemala, los agentes aseguraron una maleta que tenía 30 paquetes con la droga que en total pesaron 33,2 kilos.
"Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho", puntualizó la PGR.
EFE