Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Pdval registró 50 mil familias cojedeñas favorecidas en el primer trimestre del año

En la lucha permanente contra la Guerra Económica que al parecer aplican en el país  algunos sectores,  La Misión Alimentación a través de La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en este primer trimestre ha favorecido alrededor de 50 mil familias con la venta justa de rubros alimenticios.
De acuerdo a cifras suministradas por la unidad de mercadeo de la estatal alimentaria 3644,64 toneladas de alimentos se han vendido en estos primeros tres meses del año, garantizando variedad y calidad de rubros a través de la red directa e indirecta.
Mil 290,56 toneladas vendidas en los abastos Pdval Sin duda alguna, para la Misión Alimentación pese a la guerra económica sostenida por la ultraderecha venezolana e internacional, este inicio de año ha sido de victoria, pues se ha asegurado el abastecimiento pleno de los hogares cojedeños y se duplicó a cuatro puntos de ventas activos en los Municipios más priorizados de la región.
Los abastos socialistas que tienen sus puertas abiertas de lunes a sábados, son un total de mil 290,56 toneladas de comida las vendidas directamente al gentilicio de Cojedes, es de resaltar que la comercialización se efectúa de manera justa a través de la puesta en marcha del Sistema Biométrico que ha controlado la reventa de alimentos que el Ejecutivo Nacional coloca a disposición del pueblo.
Este innovador sistema también aplicado en las megas jornadas ejecutadas los fines de semanas, ha contribuido a la fluidez y transparencia de las operaciones de venta de esta Red, de esta forma 207,26 toneladas ha distribuido Pdval  mediante este tipo de jornadas a cielo abierto, entretanto las bodegas móviles han recorrido diversos municipios desde los días miércoles y cristalizado en este primer trimestre la distribución de 160,92 toneladas de productos alimenticios.
Por otra parte,  los niños y niñas han sido atendidos dignamente en materia de alimentación con el expendio de 1772,45 toneladas para favorecer a una matrícula de 46 mil 770 estudiantes. Asimismo, los sectores populares se abastecieron con 213,45 toneladas de alimentos comercializadas mediante Pdvalitos comunales.
Con dicho balance, esta red de comercialización hace evidente su lucha continua en favor de la seguridad alimentaria y la felicidad suprema del pueblo venezolano, siguiendo así las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro en el fiel cumplimiento del legado del Comandante Hugo Chávez.