Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Gobierno de Distrito Capital conmemora los 15 años de la promulgación de la Lopnna

Nota de prensa).- El Gobierno del Distrito Capital celebró junto a diversas escuelas distritales y nacionales el 15 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolecente (Lopnna).
En el acto que fue realizado a través de la Fundación para los Niños, Niñas y el Adolescentes, estuvo presente del jefe de Gobierno de Distrito Capital; Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de este ordenamiento jurídico, como “un instrumento legal que vino a reivindicar el interés superior del niño”, manifestó.
Más de 400 niños y niñas procedentes de 20 escuelas distritales y nacionales de Caracas, acudieron a las actividades formativas, lúdicas y recreativas que organizó el Gobierno del Distrito Capital en el Parque Alí Primera.
“Esta ley es el privilegio que nuestro ordenamiento jurídico le da a nuestros niños y niñas, en el entendido que ellos son el futuro de la Patria y de que son además pura inocencia”, apuntó Villegas.
En este sentido, la autoridad del Distrito Capital, afirmó que los niños “tienen derecho a una vida libre de violencia, a formarse como ciudadanos y ciudadanas integras, para construir un mundo mejor, más solidario respetuoso de la vida humana”, acotó.
Villegas, recalcó que diariamente se profundizan los derechos y sobre todos por lo deberes, “avanzaremos en el legado de nuestro Comandante Chávez en la construcción de una sociedad más justa”, puntualizó.
Por su parte, Carolina Ponce, presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, indicó que esta Ley tiene una doctrina de protección integral a los niños y niñas, que los integra como sujetos plenos de derechos.
“Pasamos de tener una Ley que hablaba de menores, ahora es diferente porque los niños, niñas y adolescentes, se incluyen en los tribunales de protección que son los encargados de actuar en caso que se le vulneren sus derechos”, agregó Ponce.

Protección contra maltratos físicos y verbales

John Castro, cursante de 6to grado, expresó que la Lopnna “es una Ley que nos protege de todo maltrato físico, psicológico y verbal que pueda realizar cualquier persona contra nosotros” aclaró.
Asimismo, Castro expresó sentirse agradecido por las actividades que realizó el Gobierno del Distrito Capital, enmarcadas en la celebración del 15 aniversario de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).