Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Ambiente Chacao hará cumplir los derechos de los trabajadores de recolección de basura

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre representantes del Instituto Municipal de Ambiente Chacao, autoridades de la Alcaldía, delegados de la empresa SRR y trabajadores del servicio de recolección de basura del municipio, para brindar respuesta a sus demandas laborales 
Haga clic en OpcionesEl presidente del Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, Alejandro Martínez Ubieda, explicó que se firmó un acuerdo en el que la nueva empresa recolectora se compromete a un pago especial único de auxilio durante la transición, no salarial, ante la incertidumbre del pago de la nómina de esta semana por parte de Sateca. “No estamos permitiendo que los trabajadores vayan a su casa sin su salario, porque han realizado una labor y merecen tenerlo", apuntó Martínez Ubieda.
Adicionalmente, indicó que “ante la incertidumbre por el reconocimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa Sateca”, la Alcaldía de Chacao realizará todos los trámites pertinentes para garantizar el correcto pago de todas las prestaciones y pasivos. "En todas las instancias a las que ellos deban acudir tendrán el apoyo de la Alcaldía", sentenció.
Martínez Ubieda resaltó que “la nueva empresa entregará, esta semana, una planilla de solicitud de ingreso para comenzar a contabilizar los trabajadores y conocer su áreas de trabajo (…) Tenemos meses solicitando la información de nómina a Sateca, y nunca la entregaron. Eso ha hecho más complicado este proceso, Sateca operaba como una caja negra".
Recordó que la tarde del martes, Sateca se llevó ilegalmente siete camiones propiedad de Chacao. “Están fuera del patio de operaciones, no tenemos noticia de cuál es el destino de estas unidades, no sabemos su estado. Estamos muy preocupados, es una situación claramente ilegal. Son bienes afectos al servicio de aseo urbano municipal que no pueden ser usados para ninguna función distinta", afirmó.