Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Tinaquillo de los juegos deportivos estudiantiles

 Luis Villegas, jefe de División de Deporte de la Zona Educativa del estado Cojedes, en representación del colectivo de educación de la región informó que le están dando cumplimiento a una política deportiva revolucionaria donde la celebración de la fase estatal de los séptimos juegos deportivos estudiantiles, tienen cabida.
De esta manera, detalló, que con un desfile realizado en Tinaquillo inauguraron estos juegos que tienen previsto durar aproximadamente un mes donde será tomadas en consideración unas eliminatorias para de ahí, determinar quién será la selección que representará el estado en la siguiente fase que será ejecutada en el mes de Mayo en estado Barinas, Portuguesa y Cojedes para posteriormente, pasar a otra fase que es la nacional que tienen previsto realizar en el mes de julio.
Según lo explicado por Villegas, la población estudiantil que está participando en esta actividad deportiva es de aproximadamente 1300 estudiantes de todos los niveles y modalidades; específicamente, del nivel media general, técnica y la modalidad especial donde los estudiantes que participan tienen edades comprendidas entre 12 y 14 años; no obstante, este año, le sumaron la categoría del nivel primaria donde salen al ruedo los niños y niñas de siete a nueve años.
Desfile inaugural de juegos regionales deportivos estudiantilesSon 14 disciplinas que jugarán durante esta fase regional; encuentro, donde aprovecharán para captar todo el talento deportivo con el que cuenta la entidad. Este miércoles, luego del desfile, comenzaron los juegos con la disciplina de baloncesto siendo los equipos que se iban a disputar el primer lugar proveniente del Pao, Ezequiel Zamora y Tinaquillo.
El lunes, continuarán los encuentros con futbol sala (femenino y masculino) donde la sede anfitriona será en el municipio Rómulo Gallegos y así se irán rotando pues, entre las disciplinas destacan ajedrez, voleibol, balón mano, baloncesto, atletismo futbol sala, entre otras como disciplinas de combate como karate, taekwondo, lucha y esgrima.
El Educador, resaltó que como siempre, están apoyando a la población de educación especial quienes, estarán participando en cada varias de las disciplinas inscritas en la planificación y adicional a eso, comentó que estos juegos han venido dado un gran vuelco gracias al aporte que según él ha dado el Gobierno Nacional.
Es importante afirmar estos juegos, los han estado realizando durante 17 años consecutivos y que en esta ocasión, el desfile arrancó desde el Centro Comercial “Don Pedro” y llegó hasta el gimnasio “Federico Sánchez”, siendo uno de los organizadores y anfitriones José Párraga, coordinador municipal de Deporte del Municipio Escolar N°02.