Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Voces disidentes en el Psoe dicen que el discurso antivenezolano es electoralista

 Más allá de las voces que se pronuncian a favor del discurso “antivenezolano” dentro de las filas del Partido Socialista Obrero español, en donde se condena la actitud del presidente Nicolás Maduro por la detención de sus opositores, algunos miembros dentro del partido afirman que se trata de un oportunismo de ésta y otras iniciativas.
Esta semana fue aprobado en el Congreso de los Diputados una proposición, no de ley, en la que descalifican completamente las acciones del Primer Mandatario venezolano con respecto a los presos políticos y en donde lo exhortan a su pronta liberación.
En este sentido, Ximo Puig, candidato del Psoe para presidir la Generalitat Valenciana, asegura que no se debe fijar una férrea posición en concreto con un país. Es decir, no se debe focalizar únicamente a Venezuela en estos escenarios.
En efecto, Aitor Esteban, portavoz del Pnv y que votó a favor de aquella proposición, sostuvo que “estoy seguro de que todos estos pasos, hace medio año o hace un año –porque no había elecciones– lo más probable es que no se hubieran dado”.
Al parecer no solo se trata de un oportunismo transitorio sino que también se encuentran “intereses superiores”.
“No, no es oportunismo, son intereses que van más allá; Felipe González manda mucho y quien manda, manda”, sostuvo José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural.
Con información de Público.es