Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Continúa el “Operativo Especial de Prevención del Delito” en el Metro: 9 personas fueron detenidas

(Nota de Prensa).- Un total de 9 personas, entre indocumentados y practicantes de la mendicidad, fueron detenidas durante un “Operativo Especial de Prevención del Delito” realizado en la estación Capitolio del Metro de Caracas, así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi
La actividad “relámpago” se inició este miércoles 15 de abril, pasadas las tres de la tarde y contó con la participación activa de los funcionarios de seguridad e inteligencia del subterráneo capitalino, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La acción mancomunada de diversos organismos del Estado hace más efectiva la reducción de la incidencia de hechos delictivos en el Metro, a la par que cumplimos con el lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, de unificar criterios y esfuerzos en la lucha contra la inseguridad”, destacó El Troudi.
El informe de la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas indica que la presencia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fue clave para revisar y procesar los casos de personas indocumentadas o extranjeros en condición ilegal en el país.
El Ministerio Público se encargó de garantizar el debido proceso en la revisión y chequeo de bolsos que se hizo a más de 50 personas en la estación Capitolio, a fin de detectar la presencia de armas blancas o armas de fuego.
Todas estas acciones son para aumentar los niveles de seguridad de los usuarios y usuarias que utilizan diariamente nuestro sistema para ir a sus centros de trabajo o estudio”, explicó el titular del MTT y presidente del Metro de Caracas.
Finalmente resaltó la labor educativa y preventiva de la Oficina NacionalAntidrogas (ONA), institución que aprovechó la multitud para concienciar sobre este tema a los miles de usuarios y usuarias que transitan por este punto de la red subterránea.