Lo Último

.

.

jueves, 16 de abril de 2015

Diputados irán al TSJ por elección del Parlatino en la AN

Diputados por la oposición a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, acudirán este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso contra la elección de los representantes al Parlatino en el seno de la AN y no a través del sufragio.
DELSA-SOLORZANO
Este martes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral (CNE) no organizar más procesos electorales para la elección de diputados al Parlatino-Venezuela. “El Parlatino depende de esta asamblea y de la directiva de esta asamblea, no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana, no pueden andar por el mundo gastando plata”,

En entrevista televisiva, la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, rechazó la propuesta y aseguró que los argumentos de Cabello son excusas para eliminar la posibilidad de que la población vote por los representantes de manera directa.
A propósito de la reunión entre voceros del Parlatino y el nuevo secretario general de la OEA, Luis Almagro, Solórzano dijo que Cabello no es su jefe y que ella solo le debe rendir cuentas a los 5 millones de personas que la eligieron.
Dijo que los diputados deben ser electos de manera directa y secreta, tal como lo señala el Poder Constituyente, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley de Procesos Electorales.
Asimismo, subrayó que los trabajadores del Parlatino tienen sueldos “módicos” y no se llevan gran parte del presupuesto. Acotó que lucharán para que no pierdan su lugar de trabajo.