Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

64.354 féminas se incribieron en a primera fase de UnaMujer en Aragua

(Aragua, 19 de mayo. Nota de prensa).- De acuerdo con el balance de la primera fase del registro de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), 64.364 aragüeñas se inscribieron en la plataforma que busca fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres.
Así lo dio a conocer Andreina Tarazon, miembro de la comisión nacional de la Unión Nacional de Mujeres y de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien junto a la secretaria general de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho y la secretaria del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Maigualida Gutiérrez, sostuvo un encuentro con la propulsoras del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).
Durante la reunión, Tarazón manifestó que la cifra tiene una significación importante, pues expresa el sentir de las mujeres aragüeñas que se suman a esa gran meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro de registrar 2 millones de mujeres durante este año. “Se trata de la construcción de la vanguardia organizada de las mujeres en Aragua y el país”, enfatizó.
Precisó que las cifras alcanzadas en Aragua, se unen a más de 1.130.000 mujeres inscritas en todo el territorio nacional, por lo que además destacó el trabajo de las propulsoras de MBI, quienes se colocaron en sus hombros la responsabilidad de contribuir con la constitución de la Unión Nacional de Mujeres en su primera fase.
Agregó que una vez superada la primera parte, se dará inicio a la segunda fase organizativa, en donde las mujeres de acuerdo con la disponibilidad y comisiones, se irán organizando en el estado Aragua y demás entidades del país.
Precisó que la organización dará como resultado que en el año 2015, se de la batalla por la participación política, donde el presidente Nicolás Maduro ya ha dado pasos importantes, particularmente en alcanzar la paridad de género en las postulaciones de candidatos y candidatas para las elecciones parlamentarias.
Comentó que “lamentablemente desde la Mesa de la Unidad Democrática se subestima de manera sorprendente el papel de las mujer, muy por el contrario desde la revolución, en donde se siguen abriendo espacios y una de esos ejemplos es precisamente la participación paritaria de las mujeres en el proceso interno que contó con la participación de más de 700 mujeres a nivel nacional”, detalló.
Tarazón resaltó que en Aragua se cuenta con la voluntad política del gobernador Tareck El Aissami, así como de la secretaria de gobierno, Caryl Bertho y de la secretaria de la Mujer, Maigualida Gutiérrez, quienes apoyan todas las acciones a favor de las féminas.
“Esta plataforma consolidará el Consejo Presidencial de las Mujeres como una instancia para el fortalecimiento de las políticas públicas para vencer la guerra económica y sumarnos a la Gran Misión Mujeres de la Patria”, acotó.
Manifestó que uno de los elementos más importantes de esta plataforma unitaria, es que ha venido sumando mujeres de los diferentes sectores, entre ellas más de 20 mil jóvenes entre 15 y 18 años, así como también una gran mayoría de mujeres adultas y estudiantes.
Reiteró que en la segunda fase la intención es sumar a mujeres trabajadoras, ubicarlas en fábricas e instituciones públicas, al mismo tiempo que captarán a estudiantes, “iremos a las universidades y los liceos, la idea es que todas las mujeres se integren y formen parte del batallón de mujeres dispuestas a seguir luchando por la patria”, enfatizó.