Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Cerrarán paso vehicular en sector El Samán de la Troncal 9 por instalación de nuevo puente

Nota de prensa) Desde el próximo miércoles 20 de mayo y por un periodo de mes y medio, se mantendrá cerrado en ambos sentidos el tramo El Samán de la Troncal 9, debido a que se demolerá el antiguo puente ubicado en el sector para reemplazarlo por una nueva estructura, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi.
Además indicó que habrá paso restringido para el tránsito local desde Caucagua hasta el sector El Clavo y desde El Guapo hasta el sector La Maroma.
Aquellos conductores que necesiten trasladarse hacia el oriente del país deberán dirigirse hacia San José de Río Chico, para luego, a la altura del monumento del Cacao (en San José de Barlovento), tomar la carretera San José de Río Chico – El Guapo, y de allí tomar la Troncal 9. En dirección contraria, desde oriente hacia el centro del país, los usuarios deberán desviarse por la carretera El Guapo – San José de Río Chico hasta llegar al monumento del Cacao y continuar por la Carretera San José de Río Chico – Tacarigua, hasta tomar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en el distribuidor Los Velásquez.
De igual forma el titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas informó que en el tiempo que se mantenga el cierre, se coordinarán los puntos de desvío para el tránsito vehicular y de carga pesada con los cuerpos de vigilancia y seguridad.
Luego de la demolición del viejo puente, funcionarios de la cartera ministerial levantarán una nueva estructura metálica en arco, única en el país. Este paso vehicular estará armado con dos tubulares de 42 pulgadas de diámetro, tendrá un peso de 280 toneladas y una altura de arco de 5,9 metros, su ancho será de 10,8 metros, con dos canales de circulación