Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

MEDALLAS DE LA PAZ PARA FAMILIAS CON PROPOSITO

El 16 de Mayo, 2015, reunidos en el Hotel Eurobuilding de Caracas, celebramos el “DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA”, proclamado por la ONU, los invitados de la Federación para la Paz Universal, la Fundación Venezuela Incorruptible Posible y la Fundación de Parientes y Amigos de Bolívar (Funda-Bolívar), en una numerosa audiencia que desbordó el Salón Don Esteban Zarikian

La Vicepresidenta de la Fundación Venezuela Incorruptible Posible, Madelyn Salas, sirvió como Maestra de Ceremonias. El jóven Derwin Morillo, Secretario General de la Fundación Venezuela Incorruptible Posible, hizo una brillante Ponencia sobre la "Familia como Escuela de Incorruptibles, Escuela de Valores Universales y de la Paz". 

Haga clic en Opciones
Dejó claro que la salud de la nación depende de la armonía en las relaciones familiares, donde papá y mamá son el pilar fundamental. Seguidamente, el Dr. Luis Guillermo Pilonieta, inspirado con la idea de ser UNA la familia venezolana, presentó al Presidente de Funda-Bolívar, el Embajador Humanitario Dr. Ricardo Meneses, quien nombró a la Sra. Fatiha Imsil de Guerra Embajadora Humanitaria de la Paz, para Marruecos y distinguió como Presidente Honorario de Funda-Bolívar, al Presidente del Parlamento Mundial de Seguridad y Paz, al Excelentísimo Embajador Celso Dias. 


Este último, dirigió un mensaje de Paz y Amistad vía Skype, en vivo desde Brazil. Luego, el Ing. Jesús Navarro, Presidente de la Federación para la Paz Universal, expuso los Principios Universales para la Paz y una Propuesta no tradicional para apoyar el logro de los 8 Objetivos del Milenio de la ONU, que complementan y mejoran el desarrollo social, económico y político, a través de la Formación en Valores Universales, el Fortalecimiento del Matrimonio cómo ser Mejores Padres, el Desarrollo de un Carácter Incorruptible para el Liderazgo y Gobernanza, el Entrenamiento para Desarrollar Habilidades para Relacionarnos. Adicionalmente, hizo un llamado a trabajar en Alianzas ONG dedicadas al bienestar de la comunidad. 

Al término de la presentación se le hizo un reconocimiento al Profesor Gregth Hernández y a la Lic. Valeska Toro como nuevos Embajadores para la Paz, quienes se comprometieron a servir y vivir por el beneficio de los demás a través de sus emprendimientos académicos y de ayuda social. La alianza con Embajadores para la Paz es un Proyecto impulsado por los Fundadores de la FPU, el Rev. Sun Myung Moon y la Dra. Hak Ja Han Moon. Finalmente llegó el momento más esperado, el reconocimiento a los matrimonios con más de 20 años de casados, quienes fueron distinguidos con un Diploma y la Medalla de la Paz en la Familia. Cada una de estas maravillosas parejas compartieron sus testimonios acerca de su "secreto" para mantenerse unidos tantos años.

 Muchos coincidieron en que el amor, la tolerancia, la paciencia, la comunicación y el respeto están entre los valores más importantes; pero mucho más significativo para desarrollar una familia feliz y duradera es tener conciencia de nuestro origen, Dios, y de que nosotros somos sus hijos e hijas. También fue relevante el testimonio de la Señora Amelia Zarikian, quien dijo que su secreto para el éxito en el matrimonio fue haber escogido bien a su esposo, el Ing. Zareth Zarikian, uno de los patrocinadores del Evento y Presidente del Hotel Eurobuilding. Los agasajados fueron sin duda Familias con Propósitos muy elevados, que les ha permitido desarrollar relaciones trascendentales, considerando todos los desafíos que con lleva el matrimonio y crianza de los hijos y nietos. 

A continuación presentamos a los homenajeados. Para cerrar el Acto, los presentes disfrutaron de hermosas interpretaciones musicales en arpa llanera, a cargo del Profesor Ricardo Yépez y la Sra. Chieko Akashi de Navarro, ambos propulsores del Sistema San Agustín Musical auspiciado por la Fundación Venezuela Incorruptible Posible. Quedó en el ambiente un espíritu de Esperanza y Paz para Venezuela. LOS HOMENAJEADOS: 53 años de casados: Dr. Luis Guillermo y Magdalena Pilonieta 53 años de casados: Dr. Miguel y Olivia García Mackle 50 años de casados: Edalfo y Gladys Lanfranchi 43 años de casados: Pietro y Magally Catanese 42 años de casados: Cesáreo y Antonieta Espinal 40 años de casados: Gonzalo y Legna Pilonieta 38 años de casados: Zareth y Amelia Zarikian 28 años de casados: José Luis y Jacqueline Páez 26 años de casados: Abisaid y Yamilet Ferreira