Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Personas invidentes podrán leer libros electrónico

braibook
Los eReader o lectores de libros electrónicos han ofrecido a muchos lectores la posibilidad de disfrutar de los libros electrónicos o eBooks de una forma sencilla y cómoda. Sin embargo estos dispositivos no pueden ser usados por todo el mundo, por lo que un programa dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento para motivar el emprendimiento tecnológico en España, comandado por Carlos Madolell ha desarrollado un dispositivo que transforma documentos digitales en diferentes formatos, incluido el braille.

BraiBook es el nombre de este dispositivo que hará que cualquier persona, incluso las invidentes, puedan acceder a los libros digitales sin ningún problema o inconveniente.
Se trata de un gadget de dimensiones muy reducidas, que podremos llevar en cualquier bolsillo. En la pequeña pantalla, especialmente diseñada, cualquier invidente podrá ir leyendo colocando su dedo sobre las rugosidades del material de la misma. En ella se irá mostrando el texto en Braille para poder leerlo de una forma sencilla, aunque no veamos.
Como cualquier eReader podremos navegar por los diferentes libros que tengamos almacenados en el dispositivo a través de botones que nos encontraremos en el lateral izquierdo del dispositivo. El punto más negativo de BraiBook es que la autonomía del mismo será de tan sólo 3 horas, aunque podremos recargarlo mediante la energía solar, una de las grandes características que muchos esperamos ver en el siguiente dispositivo de Amazon o de Kobo.
De momento el BraiBook no se vende en el mercado, aunque se espera que pueda estar disponible a finales de este año con un precio que podría situarse entre los 79 y los 99 euros en España.
Fuente: TodoeReaders