Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Alcaldía de Tinaquillo apoyó jornada de formación realizada por Corpoelec

 Con el respaldo de la Alcaldía del municipio Tinaquillo y de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) núcleo Cojedes, Corpoelec ofreció un taller sobre alumbrado público a unas 40 personas de la entidad, con la finalidad de prepararles en torno a la importancia del referido servicio y la normativa que rige la materia en el país.
Miguel Ereú, gerente de Corpoelec Capital fue uno de los facilitadores del curso, quien junto al otros funcionarios de Corpoelec Cojedes-Tinaquillo, cooperaron en el desarrollo de los dos días de jornada educativa.
En el marco del plan de ahorro energético que promueve el Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro y que en Cojedes fortalece la gobernadora Érika Farías y en Tinaquillo el alcalde Luis Yoyotte Rojas, los asistentes fueron instruidos con criterios que les permitan optimizar el servicio de iluminación pública; además de recibir recomendaciones para el uso adecuado de la energía en las comunidades.
Los asistentes asumieron el compromiso de colocar en práctica la formación recibida, con la finalidad de ser copartícipes en el desarrollo cociente y organizado de la ciudad, sabiendo que el buen estado del alumbrado público es un factor importante dentro de los planes de seguridad ciudadana emprendidos, además de ser una arista significativa para el progreso de los pueblos.
El Gerente de Corpoelec región Capital, reconoció la calidad del sistema de alumbrado colocado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo en el par vial de Apamates I, por considerar que éste cumple con los criterios de funcionalidad, pues garantiza la buena iluminación de las vías; operatividad, porque permite el uso adecuado de la energía y estética de la ciudad; ya que contribuye con la buena imagen y arquitectura de la localidad.
Dentro del trabajo articulado como un solo Gobierno revolucionario y socialista, el funcionario agradeció el apoyo aportado por la Alcaldía  de dicho municipio y por las autoridades de la Unefa; espacio en el que se desarrolló la instrucción. Reconoció que la unidad de esfuerzo permitirá alcanzar las metas planteadas.
Vale destacar, que el momento fue propicio para que Ereú, quien tiene más de 20 años de experiencia, bautizara su segundo libro denominado la Iluminación en Instalaciones Deportivas, el cual vendió más de 1200 ejemplares.