Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

“Sabemos que Venezuela luchará en nombre de Palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU”

El canciller de palestina, Riad Al Malki manifestó que su visita al país representa “una muestra de hermandad y consagra las relaciones fraternales entre los pueblos y gobiernos de Venezuela y Palestina”.

El Estado de Palestina espera ayuda de Venezuela para ser reconocido por los países del Caribe

Manifestó que Palestina “ha desarrollado una política ofensiva importante” y ha obtenido algunos logros y están “ampliando nuestro trabajo, el esfuerzo, multiplicando nuestros amigos y aliados, profundizando nuestras relaciones(…) gracias a Venezuela por darnos la oportunidad de tener nuestro primer encuentro de embajadores de Palestina en Venezuela”.

“Gracias por darnos la oportunidad, por hacernos sentir como si estamos en nuestra casa, para salir de aquí con resultados positivos para acelerar el proceso de la independencia y soberanía del Estado de Palestina”, enfatizó el canciller de Palestina.

Además, celebró el ingreso de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU): “Es un logro para Palestina, sabemos muy bien que hay un país, que se llama Venezuela, que luchará para Palestina y en nombre de Palestina dentro del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Riad Al Malki refirió que Venezuela y Palestina han “mejorado y profundizando” sus relaciones “gracias al presidente Chávez, pero también gracias al presidente Nicolás Maduro”; y aseguró que se puede “hablar orgullosamente de una relación tan profunda que cubre muchos aspectos”.