Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Privan de libertad a una pareja por el tráfico de marihuana en Anzoátegui

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró capturar a Toledo Arguello Guedez de 30 y Eunice Marilia Brizuela Ramos de 18 años, por la responsabilidad en el tráfico de 18 kilos con 820 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados cuando transitaban por el municipio Bruzual en el estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar, María Gabriela Martínez, imputó a la pareja por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 6º de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para ambas personas, quienes se encuentran recluidas en Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y en la sede de la Comandancia General de la Policía, respectivamente.

De acuerdo con la investigación, el hombre y la joven transitaban en un vehículo entre las 4:00 y 5:00 de la mañana por la carretera de Clarines, provenientes de Barinas y con destino a Puerto La Cruz, cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana los efectivos les solicitaron que se estacionaran para una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, fue hallado el cargamento de 40 panelas de marihuana ocultos en unos de los parachoques del carro, los cuales arrojaron un peso total de 18 kilos con 820 gramos de la mencionada droga.

Ante tal circunstancia, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.