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martes, 19 de mayo de 2015

Evita ser víctima de fraude o robo usando Internet

Si no sueles realizar tus transacciones financieras por Internet, pero estás analizando que ya es tiempo de hacerlo, debes tomar en cuenta estos consejos para no ser víctima de una estafa o robo.
Según el BCP debes eliminar aquellos correos electrónicos que lleguen a tu bandeja de entrada o a la carpeta de "correos no deseados” que aparentan ser de tu entidad bancaria, si éstos presentan vínculos a formularios que solicitan la actualización de  tus datos y tus claves secretas.
Para corroborar que si provienen de tu entidad financiera, comunícate con la Banca por Teléfono de la compañía.

Asimismo, si recibes algún correo alertando sobre una transacción  o un producto que no haS solicitado, comunícate con tu entidad financiera para validar la información.

Cabe resaltar que tales instituciones nunca envíaN correos para solicitar información de los clientes, ni envían correos que enlazan a páginas externas.

Asimismo, elimina los correos electrónicos que aparentan ser de portales de noticias. Es común que los virus troyanos se propaguen con supuestos correos de portales de noticias que anuncian historias de gran impacto y que vinculan un enlace a una web externa.

Debes recordar que la manera más segura de buscar esta información es accediendo directamente a las webs de los propios medios de comunicación.

De igual manera, si detectas que estás en una cadena de correso electrónicos que contiene archivos adjuntos, en especial presentaciones y videos, evita abrir estos contenidos ya que podrían contener un virus espía.

Ten cuidado con correos que contienen mensajes amigables con un lenguaje distinto al que suelen emplear los usuarios de tu red de contactos.

Reconocerás estos correos pues muchos de sus mensajes son “mira el álbum de mi último viaje”, “muy bueno, se lo recomiendo” o “vota por mí”.RPP