Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Santos anuncia nuevo ministro de Defensa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes el relevo de su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras cuatro años en el cargo y en medio de un prolongado proceso de paz con la guerrilla Farc.
santos4
“El nuevo ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual embajador en los Estados Unidos, y el doctor Juan Carlos Pinzón pasará a ser embajador en Washington”, dijo Santos en una alocución, en la que también aseguró que la transición será “fácil” y se concretará en las próximas semanas.

Pinzón, un economista de fuerte tradición familiar militar, hizo su carrera política junto a Santos y fue muchas veces considerado su delfín.
Sin embargo, su gestión estuvo en ocasiones marcada por opiniones críticas al proceso de paz que el gobierno sostiene desde noviembre de 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), principal guerrilla del país.
En tanto, Villegas, un abogado con importante trayectoria en el sector público y privado, hombre de Santos en Washington desde noviembre de 2013, fue negociador plenipotenciario del gobierno en los primeros meses de instalada la mesa en La Habana.
Fuente: AFP