Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Fanb definirá mecanismos para enfrentar “todas las modalidades de la guerra económica”

El Mayor General, Néstor Reverol, preside el encuentro que se desarrolla en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, sobre el Programa de Actualización en Delitos Económicos y Contrabando.

En la actividad se encuentra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y autoridades del Ministerio Público.

Asimismo, indicó se han girado instrucciones y mecanismos para que dentro de las políticas y estrategias que lleva a cabo el Ministerio para la Defensa se organicen un conjunto de jornadas que los lleven a incrementar su aspecto operacional para “enfrentar esta guerra no convencional” que vive el país.

“Hoy se han convocado a todos los actores para adquirir nuevos conocimientos y mejorar nuestro sistema de combate, para que de esta manera podamos enfrentar todas las modalidades de esta guerra económica que perturba a la población“, añadió.

Manifestó que la Fanb está “enfrentando esta guerra con mucha sabiduría y mucha conciencia”, pero de forma “decidida”, al tiempo que denunció que en el país existen “sicarios económicos”.

“Para nadie es un secreto que existen sicarios económicos contratados por órganos de inteligencia del imperio norteamericano que buscan siempre estudiar el comportamiento económico de países y causar desestabilización”, dijo.

Con estos planes formativos esperan obtener un conjunto de iniciativas para elevarlas al presidente Nicolás Maduro y seguir librando la batalla económica.

En este sentido, destacó que la Fanb ha determinado tres líneas de acción. “En primer lugar, una relacionado con todo lo que tiene que ver con las inspecciones a los fabricantes para verificar la capacidad instalada que poseen y los niveles de producción; en segundo lugar, la de distribución, comercialización y transporte; y en tercer lugar, la atención diaria y continua de la frontera para evitar que los productos sean desviados del territorio nacional”.