Lo Último

.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Foro de Educación Mundial proyecta agenda para próximos 15 años


Foto UNICE/Paka2010-00228/Ramoneda

La agenda de educación mundial para los próximos 15 años se discute en la ciudad surcoreana de Inchon, en el Foro de Educación Mundial 2015, que fue inaugurado este martes.
En el encuentro se adoptará la Declaración sobre la Educación 2030, documento que movilizará a todos los países y sus socios en la implementación de la nueva agenda, y propondrá fórmulas para su coordinación, financiamiento y monitoreo a nivel mundial, regional y nacional.
Al inaugurar el evento, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó ante unas 1.500 personas que la educación conduce al cumplimiento de los derechos humanos, entre ellos la salud y el empleo y que es esencial para la lucha contra las amenazas a la seguridad, incluyendo el aumento del extremismo violento educación.
Al foro asisten más de 130 ministros, funcionarios gubernamentales de alto nivel, Premios Nobel, jefes de organizaciones internacionales y no gubernamentales, académicos, representantes del sector privado, además de científicos y otros interesados en el sector.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova y la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, también hablaron durante la apertura del Foro, que lidera la UNESCO en cooperación con el PNUD, el UNFPA, el ACNUR, UNICEF, ONU Mujeres y el Grupo Banco Mundial.