Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mario Isea se reunió con autoridades españolas para profundizar en la diplomacia de paz

( Nota de prensa) – El embajador venezolano en España, Mario Isea de gira por Galicia, se reunió con alcaldes y actores políticos de distintas tendencias de esta región, a quienes dejó claro el esfuerzo del gobierno bolivariano para garantizar la democracia y la estabilidad del país, así como el propósito de profundizar la diplomacia de paz entre los pueblos.
“Venimos a reafirmar el mensaje de paz que ha dado nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro ante la ONU, quien ratificó la determinación del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano de seguir su curso por la vía de la democracia participativa, de respeto a la Constitución, y de la paz”.
Así lo señaló este viernes el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez al cierre de la gira que realizó por municipios de la Comunidad Autonómica de Galicia, en la que sostuvo reuniones con los alcaldes de Ferrol, La Coruña y Santiago de Compostela, diputados, portavoces de distintos grupos políticos que hacen vida en estos municipios y con activistas de la solidaridad gallega con Venezuela.
Acerca de algunas críticas a sus visitas institucionales en Galicia, por parte de opositores al gobierno bolivariano, el diplomático venezolano calificó de deleznables estas “expresiones de intolerancia de algunos políticos y pequeños grupos que se desbordan por el simple hecho de que nos movilizamos a denunciar la campaña de acoso contra la democracia bolivariana”.
Les irrita además que recibamos el reconocimiento del pueblo y de autoridades del estado español, de la fortaleza de nuestra democracia participativa, inclusiva, que respeta los derechos humanos y las libertades públicas”, sentenció el diplomático venezolano.
Isea Bohórquez fue recibido por portavoces de todos los partidos políticos en su gira por Galicia, a quienes documentó sobre los logros de la Revolución Bolivariana, las políticas que lleva a cabo el gobierno bolivariano para contrarrestar la guerra económica, y para enfrentar los planes desestabilizadores en el marco de plenas garantías de los derechos humanos, el debido proceso y la libertad de expresión.
Durante la gira sostuvo encuentro con diputados de Galicia, como Franscisco Jorquera, Carme Adán y Xavier Vence, del Bloque Nacionalista Gallego; Eva Solla y Yolanda Díaz ( Esquerra Unida) y Xose Manuel Beiras (Anova).